Click to quick exit (ESC)

Recursos Legales Para Campesinas Durante el Embarazo y Posparto

Cartoon of pregnant woman holding belly, wearing grey cap and yellow scarf covering lower half of face. Belly surrounded by sun light. Text reads Dar a Luz Legal Rights for Farmworkers in Pregnancy and Postpartum.

Dar a Luz: Derechos Laborales para Campesinas Durante el Embarazo y Posparto está aquí para ayudar a las trabajadoras agrícolas a acceder a sus derechos laborales y tiempo fuera del trabajo pagado durante el embarazo, después del parto y durante la lactancia. Para obtener recursos gratuitos, seleccione el escenario a continuación que mejor se adapte a su situación.

Si necesita más información o tiene preguntas, comuníquese con: 415-581-8888 (deje un mensaje y una abogada le devolverá la llamada) o [email protected]. Puede contactarnos de forma confidencial y gratuita, independientemente de su estatus migratorio.

¿Estás embarazada? Expand

Es posible que tenga derecho a:

  • cambios en el trabajo para su seguridad y comodidad (como trabajar más cerca de la ponchadora, la sombra o el agua; trabajos que requieren agacharse con menos frecuencia, como ensamblar cajas; ayuda para levantar cajas, y más)
  • tiempo fuera del trabajo (por ejemplo, para citas prenatales y para evitar exponer su embarazo a pesticidas dañinos),
  • pago durante el tiempo que está fuera del trabajo, o dinero extra cuando está trabajando menos, y
  • protección contra la discriminación y el acoso.

Consulte esta guía para obtener una breve descripción general de sus derechos legales.

Para obtener consejos prácticos sobre cómo hablar con su jefe sobre su embarazo, consulte esta guía.

¡Mantenga la información útil a mano! Descargue nuestra tarjeta de palma y muéstrela a su médico en sus citas prenatales.

Necesitará la ayuda de su proveedor de atención médica para obtener cambios en el trabajo y tiempo fuera del trabajo pagado. Pueden encontrar recursos útiles aquí.

Si necesita más información o tiene preguntas, comuníquese con la línea de ayuda gratuita y confidencial de Dar a Luz: 415-581-8888 (deje un mensaje y una abogada le devolverá la llamada) o [email protected].

¿Estas amamantando? Expand

Tiene derechos en el trabajo cuando está amamantando a su bebé. Tiene derecho a tomar descansos adicionales sin paga para extraerse la leche, y su empleador debe proporcionarle un espacio donde pueda extraerse la leche en privado. También puede tener derecho a otros cambios en el trabajo que necesita para amamantar, como evitar la exposición a pesticidas. Consulte esta guía para una breve descripción general de sus derechos legales.

Para obtener información sobre sus derechos legales y consejos sobre cómo obtener lo que necesita en el trabajo, consulte esta guía

Si necesita más información o tiene preguntas, comuníquese con la línea de ayuda gratuita y confidencial de Dar a Luz: 415-581-8888 (deje un mensaje y una abogada le devolverá la llamada) o [email protected].

¿Es usted una Trabajadora de Salud Comunitaria, Líder, o Promotora? Expand

Comuníquese con nosotros acerca de recursos y entrenamientos gratuitos para trabajadoras de la salud comunitaria: 415-581-8888.

Participantes de nuestros entrenamientos pueden acceder a nuestra guía para promotores y otros defensores aquí. También disponible en inglés aquí.

Recursos

Derechos Laborales Durante el Embarazo Derechos Laborales Durante el Posparto y la Lactancia Tarjeta de palma para llevar a sus citas prenatales Recursos Generales para Trabajadoras Embarazadas y Posparto

Línea de ayuda legal gratuita y confidencial

Si tiene preguntas sobre sus derechos laborales, comuníquese con la línea de ayuda gratuita y confidencial de Dar a Luz: 415-581-8888 (deje un mensaje y una abogada le devolverá la llamada) o [email protected].

Puede contactarnos sin importar su estatus migratorio.

Redes sociales

Instagram Twitter Facebook TikTok

You have new rights as a pregnant, postpartum, or lactating worker! Learn more about the Pregnant Workers Fairness Act today.
close
open